NARIZ DE GRADA
La Nariz de Grada o Cubrepeldaño de Paso Seguro ayudan a evitar caídas, resbalones y accidentes en gradas de cualquier material
La Nariz de grada o también conocida como cubrepeldaño de Paso Seguro, está construido sobre una base de fibra de vidrio, con un agregado rugoso en la capa superior que es la que estará en contacto con el calzado; esta mayor rugosidad aumenta el coeficiente de fricción (COF), especialmente en el borde del peldaño que es donde se producen la mayoría de los accidentes.
A diferencia de las gradas de goma o PVC, los cubrepeldaños de Paso Seguro mantienen su eficacia cuando están mojadas, y su duración es mucho mayor. Adicionalmente son retardantes al fuego, lo que las convierte en una excelente solución en escaleras de emergencia.
El estándar para determinar cuándo una superficie se considera segura es un COF de 0,5; los productos de Paso Seguro prácticamente duplican este coeficiente, incluso en condiciones climáticas extremas o con elevados niveles de contaminación. La nariz de grada se utiliza en peldaños de escaleras de cualquier material: concreto, metálicas, madera o cerámicas y es de fácil y rápida aplicación en empresas y edificios.
¿Para qué sirve la Nariz de Grada?
La nariz de grada sirve para resolver los problemas de caídas y resbalones que puedan ocurrir en los peldaños de las escaleras, tanto en seco, mojado o ambientes industriales o climáticos agresivos.
¿En qué superficies se pueden usar la Nariz de Grada?
La Nariz de grada se puede utilizar sobre peldaños de escaleras de cualquier material, como concreto, metal, madera, baldosas, etc, tanto en exteriores como interiores; e incluso se puede instalar en casos donde se quiere cubrir por completo la grada o sólo la orilla.
¿Cómo se instala la Nariz de Grada?
La nariz de grada de de Paso Seguro se puede fijar a los peldaños con pegamento y con tornillos, o bien ambos a la vez. Su instalación es muy fácil y son productos de amplia duración.